martes, 10 de marzo de 2015

La Asunta se beneficia con equipos apícolas

En el marco del programa de apoyo a la política sectorial PAPS II, que establece el incremento de la producción de miel, palmito, banano, piña, cacao y café en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo Fonadal hizo la entrega de implementos apícolas para la producción de miel en el municipio de La Asunta.

En esta primera dotación se benefician 144 familias con 432 cajas de colmenas completas, 432 rejillas excluidoras, 144 caballetes metálicos y 8640 láminas de cera para la producción anual de 7.778 kilos de miel.

Los apicultores de las localidades de La Asunta, Lagunillas, Villa Esperanza, Charia, Chaquety, Puerto Rico, Quinuni, Nogalani, Provenir, Callisaya, Israel, San Cristóbal, Mercedes, Progreso, Villa Real Potosí y Villa Belén Islani señalaron que aprovecharán al máximo la transferencia de conocimientos y tecnologías que serán impartidas por dos técnicos contratados para la asistencia técnica.

El proyecto de apoyo a la producción apícola en el municipio de La Asunta tiene una inversión total de Bs 998.560, provenientes del Fonadal con un monto de Bs 798.848 y una contraparte de Bs 199.712, otorgado por el municipio. La iniciativa será ejecutada paulatinamente por la Empresa "Vivero al Natural".

La entrega parcial se realizó el pasado viernes 6 de marzo en horas de la mañana en presencia de las autoridades del Fonadal, Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, Alcalde, Concejales y beneficiarios.

El Fonadal unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral financia proyectos y programas en las zonas de los Yungas de La Paz, Trópico de Cochabamba y Zonas de Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario