lunes, 23 de marzo de 2015

Fomentan la producción y consumo de pescado

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó ayer que el Gobierno invertirá Bs 104 millones para fomentar la producción y consumo de pescado en el país.

Rojas dijo que la iniciativa nació con la creación, mediante decreto supremo, del programa Pacú, que tiene el objetivo de ejecutar proyectos de desarrollo integral de pesca y acuicultura en el territorio nacional.
Indicó que esa iniciativa incrementará el consumo per cápita de pescado en Bolivia, que hasta la fecha es de 1,80 kilogramos al año, cuando lo recomendable es un consumo de 12 kilos al año.

Agregó que para ese cometido el Gobierno impulsa desde la pasada gestión el programa Pacú para la crianza de peces en las cuencas de la Amazonia, del Altiplano y del Plata, iniciativa que ya dio sus primeras producciones que se comercializan en la región de Beni y en oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural de La Paz. Según declaraciones de la responsable nacional del programa Pacú, Carmen Monasterio, ese programa cuenta con $us 5 millones provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) para el apoyo al sector piscícola /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario