jueves, 29 de enero de 2015

Apicultores de Bermejo lamentan falta de mercados



Omar Segovia, luego de su visita semanal a los panales las abejas y traer consigo la cosecha de miel, señaló que los apicultores de la región están preocupados por la falta de mercados.

Segovia adelantó que los productores de miel se reunirán esta semana para analizar y coordinar con las autoridades del Gobierno Municipal y Gobernación Sección Bermejo cómo asegurar la venta del producto.
El apicultor señaló que en diferentes zonas de Bermejo hay personas dedicadas a la producción de miel, pero no resulta fácil hallar mercado y las familias del área rural requieren de recursos económicos en esta época para la compra de útiles escolares. “Somos unos cuantos quienes vendemos en el mercado local, pero es muy pequeño el consumo aquí, eso es lo que me preocupa –explicó Segovia-. Por esa razón se hará la representación de todos los productores, ya sean independientes o los que trabajaron con proyectos de la Gobernación, para buscar mercado para la venta de miel”.
Señaló además que constantemente hace recorridos por las diferentes comunidades donde hay productores de miel de abeja, y ve que diversos productores se resignan a tener la miel guardada en casa.
Segovia señaló además, que una de las alternativas que se considera es la inclusión del producto en la canasta alimentaria, toda vez que el requerimiento mensual es de 1.300 kilos. Según los cálculos de los apicultores, con la producción de Bermejo se podría abastecer por lo menos durante cuatro meses a ese programa.
Para habilitarse en esa venta se tiene que estar registrado en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)
Al respecto, el ingeniero Mario Mancilla, quien estuvo a cargo del proyecto de la Gobernación, señaló que ya se realizaron algunas reuniones en las que se analizó esa posibilidad. Añadió que se deberá resolver algunos aspectos relacionados a la facturación y el sistema de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario