martes, 4 de noviembre de 2014

Productores de ovinos en Poopó se benefician con equipamiento

Los productores de ganado ovino del municipio de Poopó se benefician con equipamiento que fue entregado por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, con el objetivo de incrementar los niveles de producción.

El director del Sedag, Severo Choque señaló que se entregó materiales para la construcción de 10 apriscos para el ganado ovino, como calaminas, bolillos, listones y clavos.

Manifestó que son varios los proyectos agropecuarios que se ejecutan en este municipio. A pesar de ser conocido como minero, señaló que a lo largo de estos años la producción ganadera y agrícola se fue incorporando con mayor fuerza.

Indicó que a la fecha se invirtió algo más de 200.000 bolivianos en el municipio de Poopó, a través de los diferentes proyectos que ejecuta el Sedag, como: Fortalecimiento Integral Desarrollo Lechero, Granos Andinos, Fortalecimiento Piscícola Fase II y el proyecto Mejoramiento de la Ganadería Ovina.

Mencionó que estos proyectos benefician a más de 200 familias, puesto que a través de los mismos se genera recursos económicos a favor de los comunarios de Poopó.

Aseveró que se espera incorporar más proyectos agrarios, como los huertos familiares para la producción de hortalizas, pero para ello se debe cumplir con tres requisitos, debe existir gobernabilidad, contraparte y productores organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario