viernes, 21 de noviembre de 2014

Invierten 68 millones de dólares en camélidos



El programa de Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale) invirtió en lo que va del año 68,9 millones de dólares en proyectos en beneficio de ese sector, equivalentes al 86% del presupuesto asignado de alrededor 10 millones de dólares, informó el director Iván Reinaga.

“Seguimos en el proceso de inversión en proyectos productivos, pero hasta la fecha ya llegamos al 86 por ciento de la ejecución presupuestaria de alrededor de 10 millones de dólares con los que cuenta el programa VALE para realizar la trasferencia público privada a productores de camélidos que se han organizados en emprendimiento productivos en diferentes rubros”, dijo.
El programa Vale en coordinación con el Fondo de Desarrollo Internacional Agrícola (FIDA), y los gobiernos municipales inició en 2010 el trabajo de apoyo al avance productivo primario y transformación del sector camélido del país.
“Con todo esto hemos ayudado a dar mayor valor agregado a los productores y en algunos casos en el mejoramiento genético de los camélidos”, indicó.
Reinaga manifestó que los productores de camélidos de 114 municipios que se dedican a la crianza de ese ganado en todo el país, lograron dar valor agregado a la carne, fibra y cuero del animal.
Para consolidar esas tareas, agregó que también se brindó mayor infraestructura al sector, con la construcción de mataderos totalmente equipados en los departamentos de La Paz y Oruro.
“Con los mataderos el sector podrá contar con el registro sanitario para poder comercializar sus productos como charque, embutidos y otros en los mercados internos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario