martes, 18 de noviembre de 2014

Gobierno financiará construcción de planta procesadora de miel en La Paz

El ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz, Reynaldo Calcina, informó el martes que el presidente Evo Morales se comprometió a financiar la construcción de una planta procesadora de miel en Chulumani, que tendrá un costo de 7 millones de bolivianos.
"Hay otros proyectos como es la planta procesadora de miel, que también (el Presidente) ya nos ha aceptado hacer esa planta, que se va a instalar en Chulumani, donde ya se tiene terreno coordinado con el Alcalde, y es un proyecto grande para lo que es la producción de la miel, y el mismo se llevará a cabo para la exportación de la miel", informó, tras sostener una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
Calcina detalló que la planta procesadora tendrá un costo de 7 millones de bolivianos, y su objetivo será triplicar la actual producción apícola de esa región.
"Son 120 toneladas de miel que al año se vota allá en Los Yungas, y se está haciendo nuevas inversiones para tener más producción de miel, creo que se va a triplicar aquello", agregó.
Agregó que en el encuentro que tuvo con el Mandatario el dirigente pidió la mejora de las carreteras de la provincia de Los Yungas, para estar preparados para la época de lluvias.
"Ha sido muy provechoso, hemos visto el tema de caminos, Unduavi-Chulumani, tiene un retraso por cierto, y queremos también el mantenimiento de caminos, lo que es Puente Villa-Coripata-Coroico, lo que es Chulumani-Irupana-Sacambaya, son caminos que siempre tiene problemas en la época de lluvias y las lluvias están a la vuelta", mencionó.
Calcina dijo que también presentó un proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento para diferentes disciplinas deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario