sábado, 29 de noviembre de 2014

Avícolas garantizan abastecimiento de pollo para fiestas de fin de año

El presidente de la Asociación de Avícolas (ADA) de Cochabamba, Wily Soria, informó ayer al Gobierno que la producción de carne de pollo para el mercado interno está garantizada en esta ciudad, tomando en cuenta que la provisión de los insumos, tanto alimenticios como veterinarios, se realiza con normalidad.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, llegó ayer a Cochabamba junto con los representantes de empresas productoras de oleaginosas para reunirse con el sector avícola del departamento y conocer detalles del abastecimiento de insumos para la producción de pollo.

Soria aseguró que cada semana el sector avícola de Cochabamba produce 2 millones de pollos de los cuales 1,6 millones están destinados a abastecer al mercado de La Paz y El Alto.

Adelantó que para las fiestas de fin de año, época en la que la demanda se incrementa, también se aumentará la cantidad entre 10 y 20 por ciento.

“En diciembre, tradicionalmente el consumo se incrementa; pero la actividad de la avicultura de Cochabamba está preparada para satisfacer las necesidades del consumidor. En los últimos años está todo previsto, programado absolutamente, tanto que en los últimos tres años no ha habido problemas y hubo una estabilidad plena”, indicó.

“El Viceministro ha venido para ver si había algún problema, para asegurarse que el abastecimiento (de los insumos) ha satisfecho los requerimientos de los avicultores, también para escuchar sugerencias”, indicó.

Soria dijo también que “se han establecido algunas modalidades para la provisión de harina de soya para el próximo semestre”, en 2015, y “se ha ratificado que en Cochabamba no hubo ningún tipo de problemas salvo una que otra demora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario