domingo, 16 de noviembre de 2014

AGROPECUARIA Invitan a seminario de avestruces

Con el objetivo de incentivar la crianza de avestruces en Bolivia y fomentar la producción y explotación de la carne de esta ave, la organización agropecuaria Agrofarvet SRL invita al II Seminario Sudamericano que se realizará el próximo 22 de noviembre en ambientes de la Unitepc (avenida Blanco Galindo, kilómetro 7,5 camino a Quillacollo).
En el encuentro se expondrán temas como la crianza del avestruz, incubación artificial, manejo técnico de las crías, nutrición, elementos básicos para instalar un criadero, proyecciones económicas y opciones de mercado para quienes apuesten por este emprendimiento. Según los organizadores, la carne de avestruz es una nueva opción en Bolivia, en cuanto a salud y economía.
El avestruz es una de las aves más grandes. Proviene de África y Arabia. El macho tiene el plumaje más oscuro que la hembra. Los que viven en América son conocidos como ñandúes y, a diferencia de los African Black, estos tienen tres patas, no dos. En el oriente boliviano son conocidos como píos.
Los interesados pueden hacer consultas o inscribirse llamando a los teléfonos 4429394-75150326, en Facebook, Asoavestruz Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario