lunes, 20 de octubre de 2014

Lluvia trae alivio a los ganaderos del Chaco

La sequía está empezando a preocupar a los ganaderos del Chaco boliviano, así lo ha manifestado el presidente de la Federación de Ganaderos del Chaco (Fegachaco), Beimar Gallo, que adelantó que en una reunión solicitarán el apoyo de las autoridades departamentales para la provisión de agua.

La anterior semana, en la región del Chaco se han reportado temperaturas que sobrepasaban los 40 grados Celsius; sin embargo, la madrugada de este lunes ingresó un frente sur acompañado por precipitaciones pluviales que le permiten un pequeño alivio a los ganaderos que están afectados por la sequía.

Javier Cuéllar, expresidente de Fegachaco, dijo que esta lluvia permitirá que los atajados se llenen de agua, situación que garantizará el suministro para sus animales por lo menos 30 días más.

“En el Chaco hay más de 150.000 cabezas de ganado, animales que por la sequía empiezan a perder peso. Todavía no hay pérdidas, pero se teme que si en 30 días no recibimos ayuda, nuestros animales empezarán a morir”, advirtió Cuéllar.

El viernes 18 de octubre, el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, manifestó que en el transcurso de esta semana la Gobernación de Santa Cruz emitirá la declaratoria de emergencia en el departamento a consecuencia de la sequía. También anunció el envío de cisternas con agua potable para las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario