miércoles, 15 de octubre de 2014

Lanzan el primer remate virtual

"El Rodeo Bienes & Servicios Ganaderos" lanza su nuevo emprendimiento: El Remate Virtual por Pantalla, un formato innovador de comercialización de ganado que permitirá comprar o vender animales mediante subastas por pantalla y transmitidas por la página web: www.elrodeo.com.bo

Objetivo. La empresa aporta al sector ganadero contribuyendo en el ahorro de tiempo y dinero en la comercialización de ganado de inverno (para cría y engorde) en el campo, evitando gastos en transportes, pérdida de peso, estrés y cuidando la sanidad al no tener contacto con otros animales en los centros de abasto.

Comercialización. Este sistema consiste en no transportar los animales a los centros de abasto sino filmarlos y certificarlos para mostrarlos en una pantalla para la debida subasta. "El comprador de ganado tiene la certeza, seguridad y confianza que la certificación de los animales a ser subastados fueron realizadas por veterinarios acreditados, garantizando la veracidad de los datos de cada lote a vender en el remate virtual", informó Miguel Rueda, gerente general de El Rodeo.

Detalles. Previo al remate, se realizan las filmaciones y certificaciones del ganado a subastar, con la información de cada lote, datos del propietario, lugar de procedencia, fecha de filmación, peso de referencia, cantidad de animales, sexo, edad, categoría, estado reproductivo, estado fisiológico, además de detalles de tratamiento nutricional, sanitario, manejo y otras observaciones de importancia. Las pujas se las podrá hacer asistiendo directamente al lugar donde se realizará el remate por pantalla. También desde su casa, campo u oficina ingresando a la página web, previa asignación de un número PIN que le permitirá participar llamando por teléfono o ser incluido en un grupo de Whatsapp por el que informarán las fechas de los remates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario