viernes, 10 de octubre de 2014

Banco Unión entrega recursos para repoblamiento bovino

El martes 7 de octubre en la localidad beniana de San Borja, Banco Unión S.A. entregó cheques por segunda vez por 7.926.500 bolivianos, en el marco de la disposición de los recursos del Fideicomiso para Poblamiento y Repoblamiento Bovino como parte del Plan Patujú, a 27 productores pecuarios de dicho municipio para apoyar el repoblamiento del ganado bovino perdido en las inundaciones ocurridas en la temporada de lluvias a principios de este año.

Estuvo presente el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, así como ejecutivos y personal de dicho banco.

Los montos de créditos entregados en esta oportunidad oscilaron entre 9.600 y 700.000 bolivianos. Estos recursos que entregó Banco Unión S.A. son créditos financiados con una tasa de interés de 4,5% anual, con periodos de gracia de hasta 3 años y hasta 10 años plazo. Se ha previsto que con esta medida, se está garantizando la provisión de carne de res para los años 2016 y 2017 con lo que se subsanaría el impacto de los desastres naturales.

En abril, el Gobierno aprobó el Fideicomiso para Poblamiento y Repoblamiento Ganadero (FIPOREBO) de 208,8 millones de bolivianos para repoblar el ganado con acceso a créditos con la tasa de interés mencionada en los municipios afectados por las inundaciones.

En ese sentido, la finalidad es financiar recursos para pequeños y medianos productores que realizan actividades vinculadas con la cría de ganado bovino para carne y/o leche de acuerdo a lo establecido en el contrato de Fideicomiso y sus Reglamentos suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Rural como Fideicomitente, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) como Fiduciario y el Banco Unión S.A. como Mandatario.

La entrega de cheques estuvo dentro de los ejes de trabajo del banco que son inclusión social, identificación y pertenencia y apoyo al sector productivo. Banco Unión S.A. trabaja para el bienestar de los bolivianos, y con esta nueva entrega está más cerca de ellos, reconociendo el esfuerzo y trabajo de los damnificados por las circunstancias climáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario