viernes, 12 de septiembre de 2014

Morales anuncia la instalación de planta piscícola



El presidente Evo Morales Ayma anunció ayer que está en proceso de elaboración un estudio técnico para la instalación de una industria piscícola en el trópico de Cochabamba.

El Jefe del Estado adelantó que ya comenzó la negociación para contar con los recursos económicos necesarios para el proyecto, que además incluye una planta para la crianza de alevines.

“El Estado otra vez tendrá su industria de pescado y vamos a tener una fábrica de alimentos para el pescado, para el pollo y el cerdo”, dijo el gobernante durante la inauguración de un telecentro en la Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” en el municipio cochabambino de Chimoré.

Morales aclaró que el proyecto estará dirigido a que el trópico de Cochabamba se convierta en una zona de producción diversificada de alimentos capaz de abastecer la demanda interna como internacional.

El Mandatario recordó que para fortalecer ese cometido está en construcción el Aeropuerto Internacional de Chimoré, que permitirá enviar “pescado industrializado”, estevia y otros productos al interior o diversas partes del mundo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó el pasado mes que está previsto invertir $us 40 millones para hacer realidad una industria piscícola tanto en Cochabamba como en Pando y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario