jueves, 25 de septiembre de 2014

Instalan carpas para proteger truchas en la zona del Silala

La Gobernación está impulsando la instalación de carpas para evitar que las truchas que se crian en la zona del Silala mueran por las bajas temperaturas. Así lo hizo conocer ayer el secretario general de Desarrollo Productivo, Raúl Mendizabal.
El funcionario explicó que en la zona de donde nacen las aguas de manantial se presentaron temperaturas de 27 grados centígrados bajo cero, lo cual –a su juicio– constituye un grave atentado a la integridad de las truchas lo que llevó a plantear una segunda fase para ese proyecto.
Ya están incritos los recursos para la instalación de las carpas solares en la región del Silala con la finalidad de proteger la producción de las truchas para beneficio de los comunarios del lugar y de los militares que están en el puesto de avanzada de la región.
Por otra parte, se está impulsando el proyecto de acceso a la electricidad para que se pueda consolidar el bombeo de las aguas hacia la Laguna Colorada así como el riego de amplias extensiones de tierra para sembrar forraje.
El forraje que se produzca en la región del sudoeste potosino se destinará a los camélidos y otros animales que viven en el lugar y cada año enfrentan dificultades para acceder a la alimentación.
Otra de las iniciativas de la Gobernación es el embotellado del agua que actualmente va a territorio chileno a través de un canal artificial construido en la gestión 1884.

No hay comentarios:

Publicar un comentario