martes, 19 de agosto de 2014

Piden $us 450 millones para compra de 'vientres'

Con la meta de comprar animales del Brasil para repoblamiento ganadero en los próximos tres años, representantes técnicos de tres ministerios (Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua) y sus pares de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), discuten el financiamiento de $us 450 millones de dólares. La discusión forma parte de otras cinco problematicas del sector productivo del país, cuya negociación, hasta el cierre de esta edición, se venía desarrollando en seis mesas técnicas de trabajo. "Todavía estamos discutiendo. Cada una de las mesas se está llevando a cabo de manera separada", precisó anoche, Héctor Sandoval, gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Temáticas. Según las instancias comuncacionales del Ministerio de Desarrollo Rural y la CAO, los puntos de discusión son seis. Además de la solicitud de financiamiento de los ganaderos, otros sectores reclaman acceso a créditos productivos menos burocráticos. También en el sector cañero, piden la Autoridad de Bosque y Tierras (ABT), el cambio de normativas que permita la ampliación de la frontera agrícola y además le permita cosechar de manera irrestricta la caña quemada.

Asimismo, en otra mesa con los personeros del Ministerio de Desarrollo Productivo, el debate se cierne en el pedido de la liberación total de los permisos de exportación inherente los productos alimenticios del país.

Otros temas tiene que ver con los incentivos que exigen los productores de leche, el sector arrocero referente a insumos, semillas, mercados y precios. Las conclusiones podrían ser conocidos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario