domingo, 3 de agosto de 2014

Impulsan producción de miel en Santa Cruz

Para apoyar a las familias del pueblo Ayoreo, la Gobernación de Santa Cruz impulsa la crianza de abejas nativas para la producción de miel, cuya actividad se realiza de forma familiar colocando cajas de crianza cerca de las casas de los beneficiarios del proyecto.

“Mediante las capacitaciones y asistencia técnica que se brinda desde la Gobernación, los beneficiarios están avanzando con esta actividad, ahora ya cuentan con cajas de crianza instalada y que deben ser cuidadas por ellos mismos”, indicó a medios estatales Eber Menacho, director de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña.

En este sentido, las comunidades de Nueva Esperanza, Porvenir y Suegay del municipio de Cuatro Cañadas recibieron la visita de los técnicos de la Gobernación para ser el seguimiento a las cajas de crianzas ya instaladas en estas comunidades.

Además, el entrevistado destacó que la crianza de abejas nativas es una actividad que involucra a toda la familia Ayorea.

El proyecto de crianza de abejas nativas con el pueblo ayoreo también se desarrolla en el municipio de Pailón en la comunidad de Puerto Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario