jueves, 10 de julio de 2014

Oruro Venta de ganado generó a la Gobernación Bs. 283 mil

A través del remate de 442 ejemplares pertenecientes al Centro Andino para el Desarrollo Agropecuario (Cadea) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) que se realizó el 6 y 7 de julio, se recaudó 283,230 bolivianos, monto que ingresó a las arcas de la Gobernación.

Así informó el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque quien indicó que finalmente después de dos años que se solicitó realizar el remate de ganado, en recientes días se efectivizo, señaló que la venta de ganado se retrasó porque debían cumplirse con algunos trámites administrativos y legales, puesto que los ejemplares son considerados como activo fijo de la Gobernación.

Mencionó que tras obtener la autorización se procedió al remate de 442 ejemplares pertenecientes a ganado bovino, ovino y camélido, explicó que el precio base inicial que se fijo de recaudación era de 255.341 bolivianos, pero gracias a la demanda, se tuvo un incremento del 32%, por igual el ingreso total fue de 283.230 bolivianos en beneficio de las arcas de la Gobernación.

Aseveró que teniendo estos antecedentes se espera consolidar la empresa departamental agropecuaria, en función al centro Cadea y otros espacios productivos que tiene la Gobernación, mencionó que es importante tener una empresa agropecuaria con una administración desconcentrada y que los ingresos que se obtengan puedan fortalecer los mismos proyectos productivos.

Manifestó que principalmente los productores fueron quienes adquirieron estos ejemplares que tienen adecuadas características genotípicas, lo cual permitirá una producción sostenible.

Indicó que todavía se tiene algunos ejemplares que quedaron, debido a que se esperó mucho tiempo para el remate, todavía se tiene machos reproductores del ganado ovino, bovino y camélido.

Desatacó que se logró esta venta de forma legal y abierta con presencia de notario y el personal de bienes y servicios, de esta forma se consiguió generar ingresos económicos para la Gobernación y mejorar el sistema productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario