sábado, 14 de junio de 2014

Viceministro pide consumir carne de llama y de conejo

Ante el aumento de precio de la carne de res, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, sugirió a la población que reemplace la carne de res y de pollo por la de llama, cabra, conejo, pescado e inclusive de soya.
"Ésa es una de las malas costumbres que tenemos cuando hablamos de carne, porque sólo pensamos en carne de res y de pollo, pero hay otras alternativas como la carne de llama, de ovino, de caprino, conejos, peces e inclusive la carne de soya... Entonces debemos diversificar nuestra dieta alimentaria consumiendo estas diversas posibilidades”, declaró Vásquez a ANF.
La autoridad dijo que el kilo de carne de pollo debería costar 10 bolivianos como mínimo y 15 bolivianos como máximo, por lo que en el caso de la carne de res se realiza un estudio de costos desde la cría del ganado bovino hasta la puesta en venta de la carne al detalle.
Además, aclaró que en La Paz el kilo gancho de carne de res, que se vende a los carniceros, bajó de 23 a 22,68 bolivianos. "Es una nueva señal que nos permite decirle a la población que paulatinamente va a ir bajando el precio de la carne en los próximos días”, recalcó.
En las recientes semanas, el precio de la carne de res se incrementó entre cinco y seis bolivianos al consumidor final. Por ejemplo, un kilo de pulpa cadera subió de 40 a 46 bolivianos. Los ganaderos justificaron que el alza se debe a las inundaciones y al mal estado de los caminos.
El precio del pollo también subió de 12,5 bolivianos el kilo hasta los 15 en el mercado Rodríguez y 16,5 bolivianos en otros centros de abasto de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario