lunes, 9 de junio de 2014

Interagro apuesta por las vitaminas para animales desnutridos



La empresa de insumos agropecuarios Interagro apuesta más en su línea de productos para veterinaria. Es así que, pensando en la situación de cientos de ganaderos, principalmente en Beni y Santa Cruz, que tienen a su ganado estragado por las inclemencias del tiempo (lluvia, frío, humedad), presenta al menos tres productos multivitamínicos y tonificantes que pueden ayudar al ganadero a suplir la carencia nutricional de sus animales.

Modificador orgánico con complejo B y Vitaminado Plus, ambos provenientes de los laboratorios argentinos Fermín Oscar del Papa, son dos de los productos que ayudan en este proceso de recuperación. Según Lenka Parada, coordinadora de la división veterinaria de Interagro, estos dos productos se utilizan para los animales que estén por ingresar al confinamiento, porque se busca restablecerlo después de una época donde han sufrido la escasez de alimentación.

Parada aseveró que estos productos ayudan al animal a salir de una carencia pero estos requieren siempre de una buena provisión de agua, de pastura y de alimentos, ya que sin eso la composición no cumplirá su efecto en el organismo del animal.

Además de los dos productos mencionados, Interagro cuenta en esta línea con el suplemento vitamínico Interkid, con alto contenido de minerales; el Anticiánico para el tratamiento de intoxicaciones; Distamin, un antihistamínico para las alergias de bovinos, caprinos, equinos, porcinos, caninos y felinos.

Esta firma trabaja además con productos provenientes del instituto argentino Rosenbusch, como los antibióticos de amplio espectro como el florfenicol que ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias, diarrea de los terneros, neumoenteritis, entre otros.

Recientemente la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) anunció la muerte de 60.000 cabezas de ganado debido a la ola de frío que ingresó al país. Esta situación, según Parada, refleja lo debilitados que están los bovinos en este departamento.

La especialista recomendó que, antes de medicar algo al animal, hay que evaluar el estado corporal del mismo, considerar la alimentación reciente que haya tenido y observar si en el prospecto del producto, tiene concentrado de minerales ya que, por la deficiencia nutricional, pueden generarle una reacción adversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario