martes, 10 de junio de 2014

Gobierno y ganaderos no ven problemas en la provisión de carne

El Gobierno y los ganaderos ven regularidad en la provisión de carne en el país, pero admiten que sigue el alza de precio en los mercados. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, confirmó la regularidad en la venta de carne de res en los mercados de La Paz y la baja del precio del kilo gancho del producto en 25 centavos.

Según la autoridad, el fin de semana se vio que el kilo gancho estaba en Bs 22,76 y hoy está en 22,51.

Vásquez explicó que esto se debe a que los caminos que se vieron obstruidos a consecuencia de las lluvias y que no permitieron la normal transitabilidad para el traslado del producto ya fueron habilitados.

Pese a ello, Vásquez pidió ayuda a los gobiernos municipales para que controlen la calidad y precio del producto.

De igual forma, pidió a la población ayudar a encontrar a los especuladores.

Cuarto intermedio

La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) informó de que las negociaciones con el Gobierno están encaminadas, pero que ayer se declaró un cuarto intermedio en el tema del precio de la carne. Se adelantó que en 10 días tiende a bajar el precio.

En la oportunidad, Fernando Menacho, ejecutivo del sector, pidió al Gobierno agilizar el tema de desmontes, la seguridad jurídica y una lucha frontal contra el abigeato.

Por su parte, la Federación de Carniceros de La Paz demandó al Gobierno aprobar un decreto que prohíba la exportación de carne de res y denunciaron el contrabando de ganado vacuno al vecino país de Perú.

El secretario general de la Federación, Jorge Choque, afirmó que a diario sale del país entre ocho a diez camiones con 10 o 15 reses por las poblaciones fronterizas de Desaguadero y Charaña rumbo a países vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario