viernes, 6 de junio de 2014

Faenan 10.000 cabezas de ganado bovino para La Paz

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, aseguró que se faenan 10.000 cabezas de ganado bovino al día, suficiente para abastecer los mercados de la Sede de Gobierno.

“El faeneo es normal para la época, estamos faenando 10 mil cabezas de ganado en mayo, lo que en comparación del año pasado fue de 9.153 lo cual muestra que estamos con un flujo normal para el abastecimiento del mercado”, explicó, según medios estatales.

Por esa razón, afirmó que no tiene por qué haber un incremento en los precios de ese producto, tomando en cuenta que existe una producción y distribución normal.

Por otra parte, calificó de atinada la decisión comunicada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, sobre la “prohibición” de la exportación de carne, al recordar que la prioridad es abastecer primero al mercado interno.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor dependiente del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, Mónica Rey, dijo que esa instancia está implementando operativos de control en frigoríficos, centros de remate de carne y otros, para verificar en qué lugar de la cadena de comercialización se genera el incremento del precio kilo-gancho de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario