viernes, 9 de mayo de 2014

Vacunan 5.000 reses en Cochabamba

El proyecto Sanidad Animal del Servicio Departamental Agropecuario de Cochabamba vacunó cinco mil cabezas de ganado que fueron afectadas por las recientes lluvias e inundaciones, informó radio Pío XII de Erbol. El propósito es prevenir que el ganado debilitado sea afectado por la humedad y el fuerte sol de la época invernal. Las autoridades señalaron que la campaña de vacunación continuará en el departamento para seguir fortaleciendo a los animales y evitar pérdidas económicas a los productores pecuarios en Cochabamba.

INUNDACIONES

El director de Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Roy Borda, informó, luego del relevamiento de datos, que en Cochabamba la época de lluvias dejó afectadas a más de 20 mil hectáreas en todas las zonas de la región. “Estamos hablando de más de 20 mil hectáreas que se han afectado, tenemos dañados cultivos de maíz, papa, arroz, banano, trigo, y hay otros más pero en menores volúmenes”, manifestó la autoridad a radio Pío XII de Erbol.

El responsable del Sedag dijo que, de acuerdo con el plan departamental de reconstrucción, en las próximas etapas iniciarán con la entrega de semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario