jueves, 29 de mayo de 2014

Proyecto de apicultura beneficia a 16 comunidades

Con una inversión de aproximadamente Bs. 9 millones y una proyección de cinco años, la gobernación sección Bermejo en el marco del proyecto productivo de producción de miel y polen promueve la apicultura en 16 comunidades del municipio, beneficiando a más de 240 personas. Los primero apiarios se ubican de la comunidad de Campo Grande, Candaditos y Arrozales en la zona de Cotagaita.

El responsable de la unidad de desarrollo productivo de la gobernación sección Bermejo, Julio Cesar Lema, informó que se hace seguimiento al proyecto de apicultura en los cantones de Candaditos y Arrozales. “Es de resaltar el trabajo que realizan los beneficiarios al ver la buenas condiciones en las que se encuentran los apiarios en una parcela de cítricos, lo cual ayuda a la existencia de una buena producción de miel”, dijo.
Lema señaló que se realiza la asistencia técnica para que el proyecto se mantenga en buenas condiciones, “Al igual que este proyecto existen otros proyectos productivos que se convierten en el sostén de la economía familiar con el apoyo de la gobernación sección Bermejo”, comentó.
Indicó que en la gestión 2013 se adquirió 492 colmenas, para a beneficiar a 16 comunidades y en próximos días se entregaran nuevos núcleos a otros beneficiarios, para que se trabaje con buen resultado en la producción de miel.
El Técnico Omar Segovia, explico que en el marco de la asistencia técnica a los productores, actualmente se viene combatiendo la enfermedad: “Loque Europea” y “la barroa” que es un acaro parecido a una garrapata como la cabeza de un alfiler y se alimenta de la sustancia llamada hemolinfa, para lo cual se utiliza productos químicos
Mientras, la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) y beneficiaria del proyecto, Ana Choque, señaló que en la comunidad de Campo Grande son nueve los beneficiarios, quienes tienen dos cajas de colmena y que acuden constantemente a la capacitación en el lugar previa coordinación con los técnicos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario