jueves, 1 de mayo de 2014

Levantan hoy la veda en el río Pilcomayo

A partir de este jueves 1ro de mayo, se levanta la veda en río Pilcomayo, con lo que se masificará la pesca y comercialización de la venta del sábalo de Villa Montes en los mercados de la ciudad y el interior del país.

El secretario de Medio Ambiente y Aguas de la Gobernación, Mario Gareca, informó a través de Plus Radio, que según el reporte de la dirección de Conservación de y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) en Villa Montes ya sería posible levantar la veda y permitir la pesca en aquel lugar desde la fecha.
Gareca explicó que según los reportes de Codefauna los pescados estarían oscilando el tamaño de 31 a 33 centímetros, aspecto que estaría considerado de bueno para la comercialización.
Consultado sobre la cantidad de peces en el río Pilcomayo, dijo que según los primeros informes, éste sería uno de los años de más abundancia de este pez, empero dijo que esto deberá ser corroborado con el pasar del tiempo.
Gareca no precisó el tiempo de vigencia de la resolución que levanta la veda en el Pilcomayo y dijo que esto deberá ser realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario