lunes, 26 de mayo de 2014

Bolivia en la lista Expectativa por declaración de país sin aftosa



Bolivia está a punto de ser declarada libre de fiebre aftosa con vacunación, informó en La Paz el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez. Hay expectativa por este hecho, solo se espera la oficialización en la reunión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que empezó ayer en París y que se prolongará hasta el 30 de este mes.

El país ya logró el reconocimiento del Altiplano y de una región del Chaco como libre de aftosa sin vacunación, otorgado por la OIE. Esto se alcanzó gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). Ahora solo falta la certificación que corresponde al resto del país, pero con vacunación.

Para reforzar esta erradicación de la enfermedad, la Gobernación puso en marcha un plan departamental en coordinación con las diferentes asociaciones de ganaderos de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a fin de vacunar el 100% del hato pecuario de la Chiquitania, Norte Integrado y el norte del municipio de Cabezas.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, que se encuentra en Francia participando de la reunión de la OIE, dijo que este ciclo de vacunación que está en marcha está acompañado de muchas expectativas por el anuncio (que falta oficializar) de la certificación de parte de la OIE, de que ‘Bolivia es un país libre de aftosa con vacunación’

No hay comentarios:

Publicar un comentario