domingo, 27 de abril de 2014

Producción de trucha en Oruro alcanza a 50 toneladas al año

La producción de trucha en criaderos en el departamento de Oruro alcanza a 50 toneladas al año, informó el sábado el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la gobernación local, Severo Choque.

"En los 50 criaderos de trucha que se tiene en similar número de comunidades de Oruro, la producción de trucha es en dos variedades Arco Iris y Dorada", afirmó.

La autoridad hizo esta aseveración al culminar la primera Ruta de la Trucha, que recorrió las comunidades de Condoriquiña, en el municipio de Huanuni y Paria en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro, junto a periodistas.

El proyecto piscícola del Sedag de la Gobernación de Oruro ha implantado los criaderos de trucha en 22 municipios, en 50 comunidades, beneficiando a unas 30 mil familias.

Choque evaluó de manera positiva la implementación de los criaderos de trucha y dijo: ‘estamos finalizando la segunda fase del proyecto este 2014, que tiene una inversión de 6 millones de bolivianos, se tiene planificado una tercera fase con el objetivo de llegar a los 34 municipios del departamento de Oruro’.

El objetivo de implementar los criaderos de trucha en las comunidades rurales es para generar una alternativa productiva para mejorar la alimentación y la económica de las poblaciones, agregó Choque.

A su turno el técnico del municipio de Huanuni, Fernando Guevara destacó que tanto el gobierno central a través del Ministerio de De-

sarrollo Rural y Tierras, la gobernación y el municipio están apoyando esta alternativa productiva como es los criaderos de truchas.

‘Este proyecto ha tenido buenos resultados, por ello se está implementando en seis comunidades del municipio de Huanuni con una inversión de 150 mil bolivianos’, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario