lunes, 14 de abril de 2014

GANADO PERUANO SE DESTACA EN FERIA DE RAMOS

La nueva edición de la tradicional Feria de Ramos que, como es habitual, se desarrolló en la zona Bautista Saavedra, de la ciudad de El Alto, presentó, como en pocas oportunidades anteriores, ganado peruano en venta.

Los ejemplares de caballos, reses, ovejas y cabras fueron admirados y tuvieron gran demanda.

Se trata de la feria comercial y de intercambio más grande de la ciudad de El Alto. Algunas estimaciones dan cuenta de que en la jornada de su realización, puede mover hasta medio millón de dólares.

Se calcula que unas 50 mil personas se dan cita en esa feria, que se realiza en el sector noroeste de El Alto, sobre la carretera que une La Paz con el Santuario de Copacabana y se realiza anualmente en Domingo de Ramos, que da inicio a las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Juan Bautista, oriundo de la provincia Los Andes, afirmó que anualmente acude a la feria para renovar sus equipos de agricultura y mejorar la raza de reser y vacas. “Cada vez que llego aquí nos sorprendemos con las nuevas razas que son introducidas por los ganaderos peruanos. Hay que mejorar el ganado ovino sobre todo, pues se trata de animales que se adaptan con facilidad a nuestro medio ambiente”.

Productos. En la Feria de Ramos, como es habitual, se observó la venta de ollas de barro, ganado y otros productos pero a diferencia de actividades similares realizadas en el área rural, se instalaron juegos mecánicos y espacios para el entretenimiento, pero se mantiene la esencia, aunque es cada vez más raro el trueque de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario