lunes, 28 de abril de 2014

Comuna capacitará a pobladores en producción de piel de chinchilla

En la primera quincena del mes de mayo se realizará un proyecto de capacitación respecto a la producción y comercialización de piel de chinchilla en el Distrito Municipal 9 de la comunidad Pomamaya, informó el responsable de Capacitación en Agricultura Urbana y Periurbana, Marcos Quispe.

“Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer la producción a gran escala de la piel de chinchilla para el beneficio de los productores y empresarios emprendedores que desean realizar este rubro” señaló Quispe.

La capacitación se realizará básicamente en el cuidado de la chinchilla como ganado menor, para luego obtener la producción de piel de este animal y comercialización de la carne.

Quispe destacó que “la piel de este animalito tiene una demanda internacional debido a la confección de abrigos, ropa y zapatos que es de muy alta calidad y durabilidad, asimismo, nuestra gente no tiene mucho conociendo sobre el tema es por eso que el municipio de El Alto a la cabeza de nuestro alcalde Edgar Patana quiere incentivar y promocionar la crianza y producción de la chinchilla”.

Cabe señalar que la producción de la piel de este animal en el mercado nacional tiene un costo entre 12 a 15 dólares americanos por cada uno, pero en la comercialización en el extranjero se maneja un costo de 35 a 60 dólares.

Quispe invitó a todos los pobladores de la comunidad de Pomamaya a los cursos de capacitación que no tiene ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario