lunes, 7 de abril de 2014

Calidad genética y atractivos en Agropecruz



Aunque la inauguración oficial de Agropecruz será mañana a las 20:00 en el área verde denominada Casa del Cebú, las actividades empezarán a las 6:30 con el pesaje de los bovinos cebuinos que participarán en concursos.

Este martes la jornada será intensa, pues el quehacer no solamente se limita a la exposición de las diversas razas de ganado, sino que paralelamente se llevará a cabo, a partir de las 8:00, hasta el final de la tarde, el 17º Simposio Latinoamericano organizado por Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu), sobre el tema Productividad en Ganado de Corte.

Agropecruz tiene una trayectoria de reconocimiento acompañada de un constante crecimiento en la muestra anual de animales entre ganado bovino, equino y ovino, además de maquinaria agrícola, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas y equipos agroindustriales, entre otros.

El juzgamiento y remate de ganado, que es la parte central de esta feria, que atrae no solo a los interesados en la compraventa sino a mucha gente que quiere enterarse de las novedades en la pecuaria, se realizará con la participación de jueces provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, como así también de jueces nacionales.

“Serán seis días de juzgamiento de las distintas razas de animales que se exhibirán”, dijo el presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda.

Plataforma de Agronegocios

Pero aparte del simposio, de los juzgamientos, de los remates, de toda la muestra de insumos y tecnología relacionada con la agropecuaria, en esta feria tendrá lugar la Plataforma de Agronegocios, organizada por la CAO.

Se trata de un evento que se experimentó el año pasado, el cual tiene por objeto de facilitar los vínculos comerciales entre productores y los que forman parte de toda la cadena productiva agropecuaria, donde se informa de manera directa sobre los nuevos productos y servicios, se identifican nuevos mercados y oportunidades de negocios.

“La invitación está abierta, los esperamos desde mañana en la feria”, señaló Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz

Para tomar en cuenta

Ingreso. A partir de mañana se venderán entradas desde las 7:30, para atender a los visitantes que acuden a los juzgamientos.



Precio. Vale Bs 20 para mayores y Bs 10 para los menores entre 6 y 12 años. Los que tienen menos de 6 años no pagan el boleto.

PROGRAMA DE MARTES

6:30: Pesaje de bobinos cebuinos

8:00 - 18:00. Simposio “Productividad en Ganado de Corte”.

14:30 - 16:30. Juzgamiento de bovinos raza Brangus.

6:30 - 18:30. Juzgamiento de bovinos europeos y razas formadas.

20:00. Cóctel de inauguración en el área verde Casa del Cebú.

21:30. Remate “Leche a Campo” de Ganadería K de Oro en el salón Guaraní


No hay comentarios:

Publicar un comentario