lunes, 14 de abril de 2014

Bagó aporta con 5 millones de vacunas contra la fiebre aftosa



La firma multinacional de biotecnología Biogénesis Bagó apunta a liderizar la lucha contra la fiebre aftosa en Bolivia. Para este año prevé aportar con 5 millones de dosis (41%) de las 12 millones de vacunas que demanda el mercado nacional.

Para dicho fin implementaron desde septiembre de 2013, una filial en Santa Cruz con un depósito y personal propio y tienen en su cartera de clientes a más de 300 productores y ganaderos de los valles cruceños, el oriente y el Chaco boliviano, a quienes abastecen con todas sus líneas de productos entre los que se destacan la vacuna contra la fiebre aftosa, la rabia bovina, los tridiales, las vacunas de control de enfermedades reproductivas, las de diarreas neonatales y el grupo de antiparasitarios.

Maritza Céspedes, gerente comercial de Biogénesis Bagó Bolivia, asegura que esta firma está en el mercado nacional desde hace nueve años a través de representaciones y que durante la última campaña de vacunación contra la aftosa, Biogénesis aportó 2 millones de vacunas de las 5,8 millones que demandó el sector.

La dosis es producida en la planta de Garin, en Buenos Aires y posee una capacidad de producción de 200 millones de dosis por año, cumpliendo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), certificadas por el Servicio Nacional de Salud Animal de Argentina (Senasa). Planifican además construir una nueva fábrica de la vacuna contra la fiebre aftosa en coordinación con China, para producir 400 millones de dosis que se destinarán para el mercado de Asia.

Biogénesis Bagó cuenta actualmente con la matriz principal en Argentina y tiene filiales en Bolivia, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe, Mexico y bancos de cepa para Estados Unidos y Canadá.



Beni, el principal mercado de Biogénesis

El destino principal de las vacunas que importa Biogénesis Bagó se van para Beni. Según Céspedes más de 1,2 millones de dosis (60%) se fueron para este departamento y unas 500.000 se destinaron para Santa Cruz.

Para esta gestión, el control de la enfermedad, tras largas semanas de lluvias que provocó una mortandad alarmante en este departamento, aún es una incógnita. “Creemos que la mortandad en Beni va incidir notablemente dentro de la producción pecuaria. Las pérdidas se verán cuando empecemos a vacunar contra la fiebre aftosa porque ahí es cuando el ganado se cuantifica”, dijo la ejecutiva.

Luego de varias reuniones que sostuvo Céspedes con ganaderos y técnicos de Beni, además como presidenta del Colegio Médico de Veterinarios, aseveró que están impulsando que desde el 12 de mayo se inicie el nuevo ciclo de vacunación en el Beni. 

Sin embargo, Céspedes aclaró que debe esperar que el animal esté en condiciones para recibir la dosis, ya que un animal desnutrido y deshidratado no puede asimilarlo. Biogénesis Bagó ofrece planes sanitarios de acuerdo a la necesidad del productor

PRESENTES EN AGROPECRUZ

Antiparasitario. Flok es el antiparasitario para bovinos que presentó Biogénesis Bagó durante Agropecruz 2014. Además, promocionaron planes de ventas de su vacuna contra la aftosa y consolidaron un convenio con Fegasacruz para presentar sus productos en la Casa del ganadero.



Líneas. Además de biológicos, esta firma argentina tiene líneas de productos farmaceúticos, endoctocidas, de nutrición, salud ambiental y otras.

Podemos adaptar planes sanitarios a cada zona del país. No seguimos viejos paradigmas
Maritza Céspedes - GERENTE DE BIOGÉNESIS BAGÓ BOLIVIA

200 millones de dosis contra la aftosa produce Biogénesis en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario