viernes, 7 de marzo de 2014

Piscicultores perdieron Bs 500 mil por inundaciones

Los piscicultores de la provincia Mojos del Beni perdieron al menos medio millón de bolivianos debido a las torrenciales lluvias que provocaron el desborde de ríos y la posterior inundación de gran parte de este departamento.

La estimación sobre la pérdida de los piscicultores la dio a conocer John Kudrenecky, director de la organización Hoyam Mojos, quien aseguró que tenían 200 mil alevines para que puedan ser criados en las diferentes pozas que existen en la provincia.

Sin embargo, tras las inundaciones, todos los alevines desaparecieron de las pozas instaladas en la provincia Mojos, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.

AFECTADOS

Carmelo Lens, gobernador del departamento del Beni, informó ayer, según un reciente reporte, que 16 mil familias resultaron damnificadas por efecto de las lluvias e inundaciones que azotan a esa región.

“Ya son más de 16 mil familias damnificadas, son aproximadamente 16 municipios afectados, faltaría sólo Magdalena, Baures y Guayaramerín. Siete de las ocho provincias del departamento recibieron el embate de las aguas”, apuntó.

Pese a que el nivel de las aguas bajó en algunos municipios, agregó, la situación de peligro persiste en el departamento. “Hay que tener presente que se van afectando otras provincias y municipios”, dijo Lens en contacto telefónico con Erbol.

“Las emergencias ahora se presentan en Santa Ana, Guayaramerín, San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles, estos municipios están en el trayecto de desagüe de los ríos Mamoré además que son provincias con un nivel mucho más bajo. Guayaramerín que está en la frontera con Brasil va a sufrir el embate mayor”, señaló el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario