martes, 25 de febrero de 2014

Las lluvias dejaron 59.836 cabezas de ganado muertas, según los datos oficiales

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que las lluvias dañaron hasta la fecha 45.274 hectáreas agrícolas y dejaron muertas a 59.836 cabezas de ganado en el país.

'Son 49.999 familias agrícolas afectadas en todo el país, las hectáreas afectadas son de 45.274, en ganado muerto hay 59.836, estos son datos parciales porque aún estamos en proceso de evaluación de campo debido a que no se puede ingresar a algunos sectores', indicó en conferencia de prensa.

Dijo que los datos exactos sobre las afectaciones al sector agricultor y ganadero del país se reflejarán luego de concluías las evaluaciones de cada sector afectado por los fenómenos climáticos.

Para ese cometido indicó que el Ministerio de Desarrollo Rural junto al Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) ya evaluó más de mil hectáreas en municipios registrados dentro del Seguro, donde se evidenció una perdida por encima del 50% de sus cultivos.

'Por eso es que se les va indemnizar con mil bolivianos por hectárea perdida en las próximas semanas', manifestó.

Agregó que también se trabaja en aquellos municipios que no están registrados en el Seguro Agrícola, a través de un programa de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario