domingo, 16 de febrero de 2014

Fernando Menacho preside Fegasacruz



Durante la XXXI asamblea general, realizada en Puerto Suárez, Fernando Menacho Alpire resultó elegido como presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz). El nuevo ejecutivo de esa institución estará al mando hasta el 2016.
Lo acompañan en la directiva José Luis Vaca Roque, como vicepresidente de ese organismo, y los delegados de las diferentes zonas, Mario Hugo Castedo, Rosvin Romanazzi, Ronald Coimbra, Herman Flores, Erich Fleig y Francisco Verduguez.
En este evento ganadero participaron más de 100 delegados de 32 asociaciones afiliadas a Fesacruz y de entidades especializadas, como Fedeple, Asocebú, Asocriollo, Asoden, Comvetcruz y Brangus.
Asimismo, se contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, entre ellas el gobernador, Rubén Costas, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo.
Ante las inundaciones que afectan a gran parte del país, el tema de la asamblea giró en torno a las acciones que se deben encarar para evitar que el desastre sea mayor.
Todos coincidieron en que se deben encarar medidas urgentes de apoyo a los productores que han resultado afectados con la pérdida de animales y de sembradíos, con el fin de evitar que haya un desabastecimiento de carne en el país.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, convocó para canalizar ayuda solidaria a los productores. Indicó que la CAO, desde hace varios días, viene trabajando para atender requerimientos de los ganaderos de Beni

No hay comentarios:

Publicar un comentario