jueves, 6 de febrero de 2014

Buscan a depredador de 40 ovejas

Pobladores de siete comunidades de Sacaba están movilizadas, junto con la Felcc y un grupo de caza, con el objetivo de capturar al animal que en la última semana ha terminado con la vida de 40 ovejas de manera violenta.

Los habitantes de Patati Grande, Patati Chico, Pacchu, Mayu Molino y Chiñata, creen que se trata de un felino desplazado de su hábitat o de perros salvajes que están atacando a sus animales. La gente ha intensificado la búsqueda del animal ante el temor de que las próximas víctimas sean ellos o sus hijos.

Ayer, la Felcc de Sacaba se constituyó en los diferentes lugares donde ocurrieron los ataques, junto con la Unidad de Canes de la Policía. A esta búsqueda se sumaron los comunarios, armados con machetes, palos y escopetas. De la misma manera, un grupo de caza llegó a la zona para ayudar con la búsqueda del animal, los mismos manejan la hipótesis de que se trata de un puma. Las ovejas heridas, que han sobrevivido al ataque del depredador, se encuentran en cuarentena por seguridad.

Hace dos años se registró un hecho similar en las comunidades de Tarata, en el valle alto, entonces un biólogo explicó que los ataques pudieron ser realizados por un felino que al alejarse de su hábitat se torna más agresivo con los animales de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario