lunes, 11 de noviembre de 2013

Vacunación contra aftosa llega al 38%

L a campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, registró un avance del 38%, en Santa Cruz, la cobertura bajó porque en algunos municipios se inició tarde la vacunación y en otros porque las vacunas demoraron en llegar a los municipios de las provincias Ángel Sandoval y German Busch.

Avance. El responsable de Vigilancia del Senasag Santa Cruz, Jorge Limpias, informó que la entidad estatal tiene registrada una cobertura de vacunación del 25.1%, pero a ello debe sumarse los registros que aún falta ingresar en el acta del Senasag, con lo cual llegaría al 38% de cobertura a nivel departamental.

Las provincias con mayor cobertura alcanzada de vacunación contra la aftosa son Obispo Santisteban con el 58,5%, Warnes con 47,3% y Sara con el 33,8% respectivamente y los que menos cobertura alcanzaron con Ichilo con 5,3%, Ángel Sandoval con 20% y German Busch con el 18,1%.

En la provincia Ichilo la cobertura es baja porque las lluvias en esa región, impidió que las brigadas no ingresen a los predios. A eso se suma que algunos productores ganaderos empiezan a realizar la vacunación recién en los últimos días del plazo estipulado.

En el caso de las provincias Ángel Sandoval y German Busch, las vacunas contra la aftosa, que son donadas por la entidad sanitaria del Brasil, todavía no llegaron.

A pesar de estos inconvenientes ocurridos en algunos municipios, se espera alcanzar una cobertura de vacunación que llegue al 95% en el departamento de Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario