miércoles, 23 de octubre de 2013

PRODUCTORES DE CAMÉLIDOS SON CERTIFICADOS

El Ministerio de Educación entregó ayer, certificados de competencias laborales, a 112 productores de camélidos y de artesanías derivadas de estos animales, tras verificar su capacidad.

Dicha certificación se realiza en el marco del Programa de Educación Permanente Productiva Comunitaria que lleva adelante el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa.

El titular de esta cartera, Noel Aguirre, informó que para ser evaluados, el Viceministerio se dirige al sitio donde estas personas trabajan, tanto en artesanía como en la crianza de llamas y alpacas. "Lo que hemos hecho es certificar sus competencias. Han sido evaluados, hemos verificado requisitos y luego se hicieron acreedores del certificado".

Cinco años de trabajo.Hasta la fecha, el Viceministerio entregó unos 12.000 certificaciones y prevé ampliar el programa.

Para lograr este reconocimiento, la autoridad señaló que "una asociación, un grupo de productores debe hacer su solicitud y hecho eso, evaluamos si es conveniente o no brindar la certificación. Incluso, en algunos casos, se pidió a los solicitantes, que se formen a través de un centro determinado, antes de darles el documento".

"Luego se hacen estándares y se definen los requisitos, por ejemplo que tengan al menos cinco años de antigüedad en la actividad. Luego se los evalúa en la práctica", dijo.

Anunció, por otra parte, que se lleva adelante la evaluación de otro sector de productores y criadores de camélidos; de comunicadores radiales dedicados a producir y emitir programas, y con trabajadores de apoyo en las oficinas. Se espera certificar a unas 5.000 personas hasta finalizar esta gestión.

EL PROGRAMA BUSCA REVALORIZAR LOS CONOCIMIENTOS QUE OBTUVIERON LAS PERSONAS A LO LARGO DE SU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario