lunes, 21 de octubre de 2013

La II Feria en Camélidos registra buenas ventas

Con un desfile de modelos luciendo prendas de vestir en fibra de alpaca y vicuña, concluyó ayer por la tarde la II Feria de Emprendimiento Productivos en Camélidos, que durante dos días se realizó en la plaza Colón.

Las y los modelos lucieron chompas, chalecos, faldas, vestidos de dos piezas, chales, sacones, abrigos y otras prendas de vestir diseñadas y tejidas en fibra de alpaca, por varias asociaciones de emprendedores, que reciben asistencia técnica y financiera del Programa VALE del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Las 22 asociaciones de emprendedores, conformada en promedio por ocho a 10 familias, ofertaron al público asistente una variedad de productos con alto valor agregado en los rubros de artesanías y tejidos, alimentos frescos y procesados, marroquinería y gastronomía.

La II Feria de Emprendimientos Productivos en Camélidos fue exitosa habiéndose logrado, por ejemplo, comercializar un 90 por ciento de productos ofertados en el rubro de carne fresca, charque y embutidos; un 60 por ciento en cuero y marroquinería; un 50 por ciento en tejidos y artesanías, informó Eddy Vásquez, responsable nacional de seguimiento del Programa VALE.

Considerando el clima templado de Cochabamba, los productos estrella y muy demandados por las mujeres fueron los chales, las blusas, soleras y ponchillos, tejidos en fibra de alpaca bebé, mucho más delgada y fina, comentó Vásquez.

“Estamos muy contentos con esta feria. Hemos vendido más del 70 por ciento de los productos que hemos traído (chamarras, chalecos, sacos y sacones) en cuero de llama y vicuña, que son más delgados y se acomodan mejor al cuerpo”, comentó, Severino Llanque.

Los 22 emprendimientos productivos expositores, que provienen de los municipios de Cocapata, Morochata, Bolívar y Quillacollo clausuraron la II Feria Productiva, con rebajas de precio y en algunos casos remate de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario