miércoles, 16 de octubre de 2013

Destinan $us 5 millones contra la fiebre aftosa

Comenzó el 26 Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, con una inversión superior a los $us 5 millones. En este se prevé vacunar a 6 millones de cabezas de ganado en la zona amazónica del país: Santa Cruz, Beni y Pando, con fecha límite hasta el 30 de noviembre.

Declarar al país libre de aftosa. Héctor Sandoval, gerente General de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), comentó que este ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa demandará una inversión de $us 5 millones, ya que se tendrá que inmunizar a unas 6.200.000 cabezas de ganado con vacunas de 2 mililitros o 5 mililitros.

"Para cubrir este número de animales se incentivará mediante los medios de comunicación de las diferentes comunidades, para que los 21 mil productores de estas zonas colaboren y abran sus puertas a los técnicos y veterinarios, quienes procederán a realizar su trabajo. También Fegasacruz mantendrá reuniones periódicas con el Senasag ( Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), la DSA de la Gobernación de Santa Cruz (Dirección de Sanidad Agroalimentaria), con la finalidad de intercambiar datos que lleven a que este ciclo sea un éxito", dijo Sandoval.

Los técnicos encargados de la vacunación se desplazan en la zona Central Norte Integrado, Pantanal, Chiquitania norte y sur, donde hasta el 30 de noviembre se prevé llegar a inmunizar a 2.900.000 cabezas de ganado en el departamento llegando a una cobertura del 90%.

Por su parte, Christian Fernández, director Ejecutivo del Senasag, indicó que los funcionarios que intervienen en esta inmunización tienen a disposición un importante número de vehículos. "La logística con la que se cuenta es de 209 motorizados, entre motos y vehículos, que han puesto a disposición tanto el Senasag, la DSA y Fegasacruz”, dijo Fernández, a tiempo de resaltar que además 11 entidades y 32 asociaciones afiliadas a Fegasacruz participarán en esta campaña contra la aftosa.

Evento
Feria ganadera de San Rafael se realizará del 18 al 20 de octubre

Muestra. La octava Feria Ganadera, Artesanal y Cultural de San Rafael (Fexposar) prevé mover más de $us 100 mil en los remate de bovinos. La muestra espera recibir 30 mil visitantes desde el 18 al 20 de octubre, ya que es una zona netamente ganadera donde existen 200 productores con un hato de 50 mil animales./MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario