viernes, 23 de agosto de 2013

Promueven crianza de abejas y huertos escolares en la llajta

El gobierno departamental de Cochabamba invertirá al menos dos millones de bolivianos en la implementación de dos nuevos proyectos que beneficiarán a niños y adolescentes de varios municipios, informó la responsable de la dirección de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, Sabina Orellana.

Uno de los proyectos tiene que ver con la crianza de abejas en el cono sur del departamento y pretende llegar a unos 200 jóvenes y adolescentes que no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios.

"Lo que nosotros estamos proponiendo es que esos jóvenes que no han tenido oportunidad de estudiar, la Gobernación les va a dar sus cajas con sus abejitas para que ellos puedan emprender su propio negocio desde esa actividad", señaló la funcionaria.

Otro proyecto que se emprenderá próximamente en varias unidades educativas de seis municipios del cono sur son los huertos escolares.

"Con los niños es el tema de los huertos escolares a campo abierto. Puedes enseñarle las matemáticas, la suma la, resta, la multiplicación en la producción, esa es la idea", explicó.

Otro proyecto emprendido por la Gobernación es la entrega de gallinas en varios municipios del Trópico de Cochabamba que beneficia principalmente a mujeres campesinas.

"Ya hemos iniciado con el compromiso que tiene la Gobernación de entregar los semovientes que son las gallinas, ayer hemos iniciado con la primera entrega en los municipios de Totora donde se está beneficiando a 84 compañeras y en Pojo a 73 mujeres", indicó.

Debido al éxito del proyecto, la Gobernación tiene pensado ampliar el proyecto de crianza de gallinas a otros animales como cerdos y conejos, incluyendo a la población del área urbana de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario