jueves, 8 de agosto de 2013

Ganaderos se beneficiarán con 21 reservorios de agua

- La Gobernación de Santa Cruz entregará 21 reservorios de agua o “atajados” para retener el líquido vital y beneficiar a los pequeños ganaderos de las comunidades Cañaveral II y Túpac Katari del municipio de La Guardia, afectadas por el fenómeno natural de la sequía.

La construcción de los atajados se desarrolla desde julio pasado y se tiene planificado entregarlos en los próximos días. Cada uno de los reservorios de agua tiene una capacidad de retención de 700 cubos de agua, para lo cual la Gobernación aportó el 80 por ciento de combustible en los trabajos y las familias un 20 por ciento. De los 21 reservorios, 11 pertenecen a la comunidad Tupac Katari y 10 al Cañaveral.

“Para nosotros es muy gratificante el apoyo que recibimos de la Gobernación, porque así nuestro ganado no morirá de sed. En mi caso tengo 60 cabezas de ganado, y desde años anteriores contratamos cisternas con agua, pero el precio era muy elevado; ahora tendremos nuestros propios atajados”, resaltó Fructuoso Godoy, comunario de Tupac Katari.

Angélica Jiménez, de Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), informó que hasta la fecha se han construido más de 90 reservorios de agua en toda la provincia Andrés Ibáñez, en beneficio de los pequeños productores ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario