jueves, 8 de agosto de 2013

Argentina y Bolivia acuerdan cooperación para crianza de camélidos y producción lechera

El embajador de Argentina en Bolivia, Sergio Ariel Basteiro, informó hoy, luego de reunirse con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, que se acordó ejecutar una cooperación técnica mutua para las áreas de camélidos y producción de leche.

'Sostuvimos una reunión con la ministra para tratar temas de interés común y con la necesidad de colaborarnos mutuamente en productos que Bolivia produce y necesita exportar, como el área de los camélidos, y la misma situación de Argentina en la producción lechera', indicó a los medios estatales.

Basteiro explicó que tomando en cuenta que Bolivia es un 'ejemplo' en el área de camélidos, Argentina requiere de sus conocimientos para la crianza de esos animales para potenciar su producción en las zonas de Salta y Jujuy para lo que un técnico boliviano viajará la próxima semana, para iniciar la capacitación de sus colegas argentinos.

En ese marco, destacó que Argentina quiere potenciarse y aprender de experiencias bolivianas en camélidos y sus derivados como la carne de llama, tejidos, lana y a su vez pretende colaborar y capacitar a los técnicos bolivianos en el tema de la lechería ya que el vecino país desarrolló una producción buena y moderna en el área.

'Así es que ésta fue una reunión positiva que ayuda principalmente a seguir integrándonos entre países vecinos con la colaboración y cooperación mutua en los temas que nos interesan', sostuvo.

Bolivia es el mayor productor de camélidos, en comparación a Perú, Argentina, Chile y Ecuador, razón por la que el Gobierno prevé incentivar al sector para aprovechar la potencialidad de los 2,5 millones de cabezas de ganado camélido que produce el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario