lunes, 1 de julio de 2013

Se busca promocionar la ingesta de carne de llama



El Ejecutivo dijo que se presentará a fines de este año a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la propuesta para tramitar la declaración del año internacional de la carne de llama.

Así lo informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, quien además indicó que el Gobierno trabaja en la justificación técnica para demostrar que la carne de llama tiene un alto valor nutricional y que se puede comercializar de forma masiva a diferentes partes del mundo. Se prevé que ese trabajo se concluya hasta fines de octubre.

El funcionario agregó que para consolidar esa tarea se debe trabajar en la mejora de las praderas nativas y recuperar las prácticas ancestrales para la crianza de los animales.

Señaló que hace 30 años la venta de la carne de llama era restringida porque se decía que “tenía triquina” y eso provocó que se reduzca el hato ganadero de llamas y alpacas. Empero, sostuvo que esto se fue superando debido a que organizaciones nacionales e internacionales trabajaron para “desmitificar el tema”.

A raíz de ello, aseguró que este alimento es apetecido no sólo en el mercado interno, sino también en el externo por su alto valor nutritivo con relación a otras carnes y su bajo contenido en grasa.

Dijo que no hay datos de exportación de charque de carne de llama porque no existen mataderos de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario