jueves, 18 de julio de 2013

Organizan Expo-feria de camélidos en Santiago de Machaca

El municipio de Santiago de Machaca ultima detalles para la décima primera expo-feria de aprovechamiento de fibra en camélidos, que se realizará el próximo 23 de julio en la misma región, informó el asambleísta departamental de La Paz, Eloy Tuco.

Del 23 al 25 de julio, los pobladores de la primera sección de la provincia José Manuel Pando, Santiago de Machaca, expondrá las distintas razas de camélidos. Además de explicar la tenencia del ganado, los derivados o aprovechamiento de su lana en máquinas de telar y enseñarán a la población el producto final en elegantes atuendos de vestir para mujeres y varones.

“Hay alpacas de la raza huacaya, suri. No expondrán sus productos, sino que participarán de un concurso, donde los mejores ejemplares van a poder participar de la feria departamental y luego nacional en Potosí”, dijo.

El mismo señaló que es necesario que muchas personas conozcan los beneficios de consumir la carne de llama por el bajo colesterol que contiene, siendo así más saludable para la salud de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario