miércoles, 26 de junio de 2013

Senasag acreditó a 75 técnicos contra la aftosa



Con la participación de facilitadores de Brasil y Bolivia, 75 vacunadores contra la fiebre aftosa fueron capacitados en el municipio de Villa Montes y luego acreditados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para participar en la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que inicia mañana en el Chaco tarijeño y zona seca de la provincia O’Connor.

La capacitación se realizó en salones dela Carrerade Medicina Veterinaria y Zootecnia de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, sede Villa Montes, donde además de tratar sobre fiebre aftosa, se desarrollaron temas relacionados al mantenimiento de la cámara de frío del biológico y otras patologías que afectan a animales, como rabia y clostridiosis.

Los vacunadores acreditados son estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, técnicos dela Alcaldíade Villa Montes y dela Gobernaciónregional así como de la comunidad menonita.

La presencia del experto brasilero, Daniel Pardinho, fue posible gracias al apoyo de la distribuidora de insumos Merial, proveedora de la vacuna que se aplicará en el presente ciclo de vacunación, explicó Ana Vargas, reponsable del SENASAG en Villa Montes.

La campaña de vacunación será lanzada desde el predio ganadero, “El Quirquincho”, de Valentin Sánchez, se pretende alcanzar una cobertura del 95 por ciento de cerca de aproximadamente 11.600 cabezas de ganado existentes en Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y zona seca de la provincia O’Connor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario