miércoles, 12 de junio de 2013

Preparan capacitación sobre la crianza de ‘chinchillas’

El Municipio de El Alto, con el objetivo de apoyar e incentivar la crianza de ‘chinchillas’, realizarán una capacitación a los criadores este 20 de junio.

“Este será el primer curso de capacitación sobre la crianza de chinchillas, donde se proveerá de los conocimientos básicos sobre el tema, además se contará con las experiencias de las asociaciones dedicadas a esta actividad”, sostuvo el jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Efraín Mamani.

La actividad se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón De la Barra este 20 de Junio desde las 8.30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, la capacitación es gratuita y abierta a todo público.

En El Alto existen dos asociaciones destinadas a la crianza de chinchillas estas son: la Asociación de Productores de Chinchillas (Aprochan) y la Asociación Boliviana de Crianza de Chinchillas (Asbochin).

Efraín Mamani aseveró que este tipo de cursos se realiza con la finalidad preparar a los interesados para un proyecto de crianza de Chinchillas que se piensa encarar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario