miércoles, 26 de junio de 2013

Potosi Lanzaron la tercera Feria Municipal de Camélidos

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, lanzó ayer la Tercera Feria Municipal de Camélidos a llevarse a cabo el sábado 29 y domingo 30 de junio en la zona de San Ildefonso.
Se informó que la feria es apoyada por el Proyecto Vale y el Sedag y participarán productores de los distritos 14, 15 y 16, invitados de Betanzos y otras poblaciones cercanas que han mostrado vocación en crianza, producción y transformación de camélidos.
En la feria habrá concurso, muestra y promoción de la variedad de llamas, gastronomía, artesanía, textiles, la elección de la Ñusta y conferencias sobre la cadena productiva a cargo de especialistas del Senasag, la Universidad Tomás Frías y el Servicio Departamental Agropecuario Sedag.
El primer día se hará la exhibición y calificación de los mejores ejemplares de la raza thampulli y kara y el domingo se elegirá a los ganadores que irán a la Feria Departamental que será en julio, organizado por la Gobernación de Potosí.
El alcalde de Potosí René Joaquino dijo que en la feria se expondrán los mejores ejemplares y llegar al premio departamental, por eso se impulsará para rescatar la variedad y llegar a ser un proyecto integral de producción importante.
Se dijo que la feria pretende demostrar las potencialidades como las ventajas de praderas nativas y la calidad de camélidos, así alcanzar a ser los primeros productores del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario