domingo, 19 de mayo de 2013

Un avicultor invierte más $us 100.000

Al borde de la risa, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), desechó la denuncia vertida el jueves por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, que acusó a este sector de matar a pollitos bebés y gallinas ponedoras, pera incrementar el precio de la carne de pollo y de huevo.

Inversión. Alandía sostuvo que cada granja agrícola necesita de al menos 10.000 pollos bebé para poder operar. Una empresa mediana de 50.000 y una grande más de 100.000. Cada cría es comercializada por los criaderos a las granjas por 35 centavos de dólar. En general cada productor invierte una media de hasta $us 100.000, sin contar los gastos operativos, se encuentran en el orden de Bs 8.5 por cada kilo del producto.

“La inversión que hacen las granjas es alta, es absurdo que algunos criaderos o incluso productores maten su producción para que otro sector como los intermediarios ganen”, matizó.

Con relación a la producción de huevo, el productor explicó, que cada gallina ponedora, en los criaderos tiene un valor de 70 centavos de dólar. “ Si una granja necesita 10.000 ponedoras debe invertir una gran cantidad de dinero”, señaló.

Gobierno acusa a 30 empresas. El Gobierno señaló que investigará a 30 compañías de Santa Cruz y Cochabamba, que presuntamente estaría sacrificando su producción para incidir el precio de la carne blanca.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que de comprobarse este hecho se seguirá una acción penal contra las personas o empresas culpables..

"En caso de verificar el hecho la Fiscalía procederá a procesar al productor el cual será sancionado con la privación de libertad de 1 a 3 años", advirtió.

1 comentario:

  1. Soy Артур Борис un residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 52 años de edad, soy un empresario/empresario. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Benjamin Lee para obtener un préstamo por valor de 250.000 dólares de su empresa. Cuando me puse en contacto con ellos, sólo tardé cinco días laborables en hacer el proceso de préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un mal historial de crédito, siguen ofreciéndote sus servicios. También ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para el coche. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si necesita una ayuda financiera urgente, póngase en contacto con ellos hoy mismo a través del correo electrónico 247officedept@gmail.com Información sobre WhatsApp...+1-989-394-3740

    ResponderEliminar