domingo, 26 de mayo de 2013

Productividad del matadero de camélidos de Turco es reconocida por el Gobierno

La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, reconoció la actividad económica productiva del matadero de camélidos del municipio de Turco, en su XX aniversario de creación, que se recuerda hoy, emprendimiento al que tras las gestiones de la senadora Roxana Camargo, la instancia del Órgano Legislativo resolvió fortalecer el título que ostenta Turco y la provincia Sajama como la "capital de los camélidos".

El matadero de Turco mensualmente faena 1.300 cabezas de ganado camélido, cantidad que para los próximos años pretende ser superada.

En éste municipio existen 380 mil cabezas de llama y 50 mil cabezas de alpaca.

El 40 por ciento de la carne de llama es para elaborar charque, el restante 60 por ciento que es carne fresca de cuatro calidades: extra, la primera, segunda e industrial, se comercializa en Oruro, La Paz y Cochabamba.

El matadero del municipio de Turco, situado a 140 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro, celebra hoy 19 años de vida, brindando carne de llama de primera calidad, a través del faenado con todas las normas sanitarias vigentes en el país.

La anterior gestión, se logró faenar a 15 mil cabezas de camélido, procesadas de forma higiénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario