jueves, 30 de mayo de 2013

Bolivia busca exportar carne bovina excedente

Ganaderos buscan exportar la carne bovina excedente después de que la Organización Mundial de Sanidad Animal certificó a localidades de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija como libres de fiebre aftosa.

Héctor Sandoval, gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, al este de La Paz, señaló a The Associated Press que Bolivia tiene un excedente de 12.000 toneladas métricas de carne bovina para exportar.

El martes pasado la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que 50 localidades de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca recibieron la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal. La misma certificación se otorgó el pasado año a 58 localidades de La Paz, Oruro y Potosí y a 10 en Santa Cruz.

Sandoval explicó que todavía falta que se llegue a una certificación completa para cumplir los requisitos de sanidad internacionales y llegar a los mercados de Chile, Argentina y otros fuera de Sudamérica.

El gerente de los ganaderos indicó que Bolivia ya exporta a Perú y que en este primer trimestre se alcanzaron 422 toneladas de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario