jueves, 28 de marzo de 2013

Agropecruz abrirá sus puertas con 650 animales en exhibición

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Luis Barbery, informó que la Feria Agropecuaria Internacional más importante del país, Agropecruz 2013 abrirá sus puertas desde el 16 hasta 21 de abril en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) exhibiendo alrededor de 650 animales entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos.

“Para esta Agropecruz 2013 tendremos en exhibición a los ganados bovinos cuyas razas más importantes son: los cebuinos Nelore, Nelore Mocho Gyr lechera y Brahman; entre los bovinos europeos tendremos, la raza Limousin y Senepol. Asimismo se expondrán en los bovinos de raza formada Brangus y Bradford. También se exhibirán los equinos de la raza Árabe, Cuarto de Milla, Mini pony, Falabella, Frigols y Paso Peruano, además de una cantidad significativa de ovinos y caprinos”, indicó Barbery.

Asimismo, el presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Romer Osuna, comentó que para esta feria agrícola se tiene planificado realizar juzgamientos, situación por la que contaran con la presentes jueces de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia, quienes estarán a cargo de la difícil tarea de elegir a los Grandes Campeones de razas cebuinas y equinos de esta muestra ferial.

“Además del juzgamiento de los Grandes Campeones de la Agropecruz 2013, se realizarán cinco remates en la que esperamos superar los 500.000 de dólares en movimiento económico generado el año pasado”, indicó Osuna.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, anunció que en el marco de la Agropecruz 2013, la CAO organizará el primer evento denominado “Plataforma de Agronegocios”, que facilitará los vínculos comerciales entre productores agropecuarios, así también interactuar con los proveedores de insumos, maquinarias, equipos, servicios, financiamiento, demandantes de productos agropecuarios y todo lo que significa la cadena agropecuaria en su totalidad.

“El evento se realizará durante dos jornadas en el Salón Chiquitano de Fexpocruz los días 19 y 20 de abril de 2013 de 18: 00 a 22: 00 horas. Esta cita de negocios funcionará en dos modalidades, un ambiente donde participarán productores y empresas con citas establecidas con anterioridad y otro espacio donde concurrirán oferentes de diferentes productos para tener encuentros no programados pero que con seguridad tendrán grandes oportunidades de hacer negocios”,

También, añadió que las modalidades de participación son dos: la primera con una cita programada y la segunda como oferente de algún producto o servicio en un espacio físico dentro del recinto de negocios no programados con anterioridad.

A su vez, el presidente de Cainco manifestó que este año la Agropecruz contará con la presencia de 175 expositores, de los cuales 105 son expositores comerciales de distintos rubros del sector pecuario y 70 son expositores pecuarios que traerán las diferentes especies de animales.

“Para este año tenemos confirmados 175 expositores que estarán distribuidos en los 22 sectores que tendrá esta feria agrícola como son: Maquinaria agrícola, Remolques, Productos veterinarios, Insumos, Talabartería, Alimentos y bebidas, Instituciones, Semillas, Apicultura, Vehículos, Llantas y partes, Herramientas, Piscicultura, Productos orgánicos, Tecnología para la agricultura, Servicios agropecuarios, Artesanía, Informática y demás sectores”, señaló Barbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario