martes, 19 de febrero de 2013

Avicultores rechazan anteproyecto de ley de tasas a pecuarios

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), aseguró que su sector rechazó el anteproyecto de ley de tasas del sector pecuario porque, según dijo, “incrementa los cobros al sector avícola y con esa acción el Gobierno estaría decretando la muerte de la avicultura en el país”.

Según Alandia, actualmente las empresas importadoras de reproductoras de genética ya pagan una tasa ‘bastante alta’ al Senasag y que, con el anteproyecto de tasas, pretenden hacer un registro de granjas, de mataderos y de vehículos que transportan las aves, montos que pagaría el avicultor con un cobro de 20 centavos por cada pollo que salga de las granjas al matadero”, señaló Alandia.

El máximo dirigente agregó que en Santa Cruz se faenan más de 200.000 pollos diarios y que, si se concreta el incremento, significaría alrededor de Bs 13 millones mensualmente. “Estamos en contra, no vamos aceptar estos cobros por nada, porque con esto el Gobierno estaría decretando la muerte de la avicultura. No es posible que paguemos todo ese dinero, que mantengamos al Senasag y además de eso produzcamos”, aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario